Entradas

Mostrando entradas de abril, 2012

Chart en C# - Control para Graficos en Windows Form

Imagen
El siguiente articulo es un pequeño tutorial sobre como utilizar el Control "Chart" de .NET para crear gráficos en una aplicación, en este caso una aplicación para Windows, para su funcionamiento es simple y permite ayudarnos para crear gráficos en alguna de nuestras aplicaciones donde sea necesario este tipo de implementacion, así que tendremos que crear un proyecto nuevo del tipo Windows Form donde necesitaremos principalmente los siguientes componentes: - 3 Controles Textbox para ingresar los valores al gráfico. - 2 Botones para las 2 diferentes acciones que realizaremos. - 1 Control Chart que si no lo ubican se encuentra en la sección Data de su Visual Studio o Visual C# Express . De tal forma que el resultado sea similar al de la imagen mostrada, ahora pasaremos al código para el primer botón que se encargara de asignar los valores al control Chart .

Crear Copia de Imagen C#

Anteriormente había publicado un articulo donde explicaba como cargar una Imagen en PictureBox , ahora usaremos el mismo proyecto para hacer otro ejercicio diferente, ahora crearemos una copia de la imagen cargada en nuestro picturebox , pero ademas tendremos la opción de cambiarle el formato a la imagen, esto lo haremos ya sea modificando ese mismo proyecto o creando uno nuevo, el resultado debe de ser similar al del anterior proyecto, solo que esta vez agregaremos nuevos botones, radioBotones, un Combo o la manera que creas conveniente para el proyecto, ahora pasemos al código.

Leer Archivo TXT con C#

El siguiente ejemplo muestra como cargar un Archivo de texto y cargarlo en un Textbox, para eso usaremos los controles OpenFileDialog y SaveFileDialog para guardar el texto ingresado en el Textbox en un archivo con extensión txt. Necesitaremos un Formulario de Windows con un Textbox, donde se mostrara la ruta del archivo, un botón para examinar, un Textbox donde se cargara el texto del archivo y un botón para guardar el texto, una vez terminado esto vamos a la parte del código.

Preguntar por cierre de Aplicación C#

En la gran mayoría de los casos una aplicación debería de poder contar con la posibilidad de preguntarnos si deseamos en realidad cerrarla, debido a que muchas veces las aplicaciones que desarrollamos tienen algunas partes donde estamos capturando cierta información que aun no guardamos y quizás si la cerramos por equivocación nos llevemos un gran disgusto por tener que volver a capturarla, así que por eso les tengo la solución a ese pequeño problema, unas pocas lineas de código con la que le preguntaran al usuario si de verdad desea cerrar una  aplicación .

Sumar Cantidades de un DataGridView

Cuando no nos ha pasado que tenemos una aplicación que necesita hacer sumas, o restas o cualquier otra operación matemática, quizás en algún momento tendrás que toparte con esta necesidad, mas si estas en algún proyecto tipo " Punto de Venta " donde este tipo de operaciones son esenciales, bueno te tengo una pequeña y simple solución donde solo necesitaremos un DataGridView que este previamente llenado con datos, o que se se encuentre abierto a la agregación, edición, etc.

Verificar si una aplicación ya se encuentra Abierta

Uno de los primeros inconvenientes cuando empezamos a programar en c# aplicaciones mas completas es que necesitamos que los usuarios no puedan abrir mas de una vez una aplicación que ya se encuentra abierta, para realizar este proceso existen varias formas de hacerlo, ya sea importando una de las APIS de Windows que lo verifica o crear un método para poder verificar si se esta ejecutando un proceso previo que cumple con las características de nuestro programa, esta es la forma que utilizaremos ya que el importar un API de Windows evitara que nuestra aplicación pueda funcionar en Linux o cualquier otros S.O, esto lo podemos hacer de la siguiente forma.

Añadir Items a un ListBox desde un Control Textbox C#

Imagen
Uno de los controles que mas usaremos en nuestra  programación en c# al momento de desarrollar aplicaciones de escritorio sera el Listbox, existen diferentes formas de añadir Items a este control, para hacerlo siempre usaremos el método Add de la propiedad Item del control. Un ejemplo muy sencillo de hacerlo es agregando el texto de un control Textbox  pasándoselo como parámetro al Método de agregación del control, para este ejemplo creamos una forma como la de la imagen, con un Listbox, un Textbox y un Botón, dentro del cual ira el siguiente  código c# :

Cargar Imagen en PictureBox usando OpenFileDialog con C#

Imagen
El siguiente ejemplo les servirá para cargar una Imagen a un Control PictureBox usando el OpenFileDialog para buscar la imagen dentro del equipo, para lograr este resultado el siguiente ejemplo muestra una forma de hacerlo, claro que podras modificarlo a tu gusto, solo necesitamos lo siguiente: - Un Proyecto en C# del tipo Windows Form . - Un Control Picture Box . - Un Boton. - Opcionalmente un control del Tipo TextBox si quieren mostrar la ruta de la imagen. A continuación observaremos el código para lograr cargar la imagen en el control PictureBox presionando el Botón.