Crear un DataTable desde Codigo

Anteriormente había abordado en algunos post como usar Datatables, tanto para llenar DataGridview, usarlos para generar archivos CSV, como recorrerlos etc., sin embargo estos ejemplos eran o usando una BD o cargándolos desde algún archivo externo, si quieres construir un Datatable desde 0 y totalmente desde código este pequeño Tutorial C# te orientara un poco.

Un Datatable segun el MSDN es:


Un objeto central de la biblioteca ADO.NET. Entre los objetos que utilizan DataTable se incluyen DataSet y DataView.

El Datatable no es mas que una Tabla con datos, y como tal tiene una estructura de tabla parecida a la de las tablas en HTML por poner un ejemplo, tiene Columnas y tiene Filas, y estas deben coincidir en numero, para construir un Datatable desde código puedes ver el siguiente ejemplo, donde construiremos un datatable con 2 columnas y le agregaremos filas:




Con este ejemplo sencillo podrás conocer como construir un Datatable desde 0, para poderle dar un mejor uso a este ejemplo te recomiendo juegues un poco con este código, envíes valores o llenes algún DataGridview con el para que sea mas visible el ejemplo, saludos.

Comentarios

  1. Muchas gracias Bro! esto es un comienzo, ya solo me queda seguir avanzando en el tema.

    ResponderEliminar
  2. buenas amigo como hago para precargar un lookupedit que ya ha sido cargado desde la base de datos, y colocarle pre definido uno de esos datos que trae de la base de datos, GRACIAS ESPERO RESPUESTA

    ResponderEliminar
  3. como conectas con la base de datos? para guardar tu data table

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este tutorial, es lo único que me ha aayudado a resolver mis dudas y gracias a esto he podido terminar mi aplicacion despues de estar tres día buscando en vano

    ResponderEliminar
  5. Gracias Genio, gran aporte a desarrollo de programación !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Llenar un DropdownList con Datos ASP.NET C#

Validar Correo Electronico C#

Añadir Items a un ListBox desde un Control Textbox C#