Validar Correo Electronico C#

Un Correo Electrónico es una cadena de caracteres compuesta de una cierta estructura que ya esta definida y que es posible validar mediante programación, habrá ocasiones en las que necesitemos validar que un correo electrónico se encuentre escrito en el formato correcto, el siguiente método se encargara de recibir una cadena de texto y verificar que posee un formato correcto si es así regresara como resultado un true aceptando que la cadena introducida esta escrita correctamente y en caso contrario regresara un false indicando que la cadena no posee el formato correcto, el código puede ser aplicado tanto en ASP.NET como en Windows Form, el código es el siguiente:
Tutorial C#


El siguiente es un ejemplo de verificar el resultado obtenido por este método y aplicarlo en una validación:

Con el siguiente método podrán realizar la validación correspondiente, espero les haya sido de utilidad.

Comentarios

  1. Hola,

    Necesito si vos podes ayudarme.
    Si fueras a empezar a estudiar de cero programación que línea seguirias? Es decir, Que lenguaje de Programación (C#, Visual Basic.NET, etc), que buenas Prácticas de progamación utilizarias... Que tecnologías y arquitecturas... En fin podrias indicarme algún camino a segir.
    Gracias,

    Tengo 16 años y me encanta el mundo de la informática y la programación. Seria bueno empezar con las nuevas tecnicas de programación? Que libros, webs, tutoriales me recomiendas..

    Gracias...
    Magín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en lo personal empece a ver sobre programación desde la Universidad y los inicios fueron con Java, después aprendí algo de programación web con PHP y te diré que al pasar a .NET se me facilitaron muchísimas cosas sobre todo el desarrollo de Interfaces Gráficas, y aprender C# no fue un salto muy grande de Java ya que son sumamente parecidos, mi recomendación es que si vas a aprender .NET te enfoques mas a C# que a VB.NET ya que este ultimo como lenguaje en lo personal me deja mucho que desear y si aprendes C# no es mucha la curva de aprendizaje de pasarte a otros lenguajes similares como Java y viceversa, ademas de que Java en la actualidad sigue siendo sumamente popular y es el lenguaje de programación No.1 en el Rank de programación, te servirá sobre todo para desarrollar aplicaciones para Android, ya que la verdad es que en aplicaciones comerciales por lo menos en México el mercado es de .net, te recomiendo que leas el libro como Programar en C# de Deitel y Deitel esta bastante completo, uno que yo compre fue la Enciclopedia de Microsoft Visual C# de Francisco Javier Ceballos sin embargo me gusto mas el de Deitel, saludos.

      Eliminar
  2. amigo te recomiendo empezar con C# o java. Ambos lenguajes son orientados a objetos y a su vez ambos lenguajes usan mucho las empresas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola podrias explicar brevemente que es lo que hace el codigo, y que es Regex.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el código es un método simple que recibe una cadena de caracteres, se declara una variable de tipo String que contiene la expresión que seria el formato del correo electrónico, el RegEx seria una librería propia de .NET para comparar expresiones regulares y compara lo que recibe el método con la expresión ya declarada de como debe ser un correo electrónico y regresa un true si coincide y un falso si no.

      Eliminar
  4. amigo me puedes esplicar mas detalladamente la validacion del email, por favor es muy importante para desarrollar mi proyecto

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta muy sencilla en donde puedo colocar el verificador?????

    ResponderEliminar
  6. No me funciona cuando intenta entrar al primer if se sale y no me valida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has agregado la referencia using System.Text.RegularExpressions; ?

      #region Validar mail de
      public static bool validarEmailDe(string email_de)
      {
      String expresion; expresion = "\\w+([-+.']\\w+)*@\\w+([-.]\\w+)*\\.\\w+([-.]\\w+)*";
      if (Regex.IsMatch(email_de, expresion) )
      {
      if (Regex.Replace(email_de, expresion, String.Empty).Length == 0)
      {
      return true;
      }
      else
      {
      return false;
      }
      }
      else
      {
      return false;
      }
      }
      #endregion Validar mail de

      Eliminar
  7. !hola¡ como quedaría la validacion del E-mail con un textbox de un windows form utilizando siempre bool

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Llenar un DropdownList con Datos ASP.NET C#

Añadir Items a un ListBox desde un Control Textbox C#