Introducción a Microsoft .NET

Para algunos autores .NET sugiere la tercera generación en la Web, siendo la primera generación la que trabajaba únicamente con información estática, la segunda generación o la Web 2.0 creo un nuevo modo de ver y navegar en Internet, con aplicaciones que podían interactuar con personas como por ejemplo aplicaciones como los carros de comercio electrónico. La terecera generacion se caracteriza por aplicaciones que pueden interactuar con otras aplicación, un ejemplo muy practico de todo esto es la familia de Productos de Google, que con una misma cuenta podemos interactuar entre su red social, Youtube el buscador, Gmail o su Navegador Google Chrome. Pero dejemos a un lado los conceptos sobre la nueva generación de la web y enfoquemonos mas en el tema, la plataforma .NET.


Plataforma .NET


Micrososoft .NET extendiende las ideas de Internet y Sistema Operativo haciendo de la propia Internet la base de un nuevo sistema Operativo. Esto puede permitir a los desarrolladores crear programas que trasciendan los limites entre dispositivos, aprovechen la conectividad de Internet y conectar sus aplicaciones con el resto del mundo. Para realizar esta tarea .NET provee los siguientes componentes básicos:
  • Herramienta de programacion con soporte para Multilenguajes: Visual Studio .NET y .NET Framework.
  • Infraestructura de Servidores.
  • Software de dispositivos .NET.

.NET Framework


Cuando surgió .NET claramente se necesitaba una infraestructura, no solo para facilitar el desarrollo de aplicaciones, también se necesitaba para encontrar un servicio Web e integrarlo todo en una aplicación que resulte transparente tanto para usuarios como para nosotros los desarrolladores, es por eso que .NET Framework proporciona esta infraestructura:


Especificación común para cada uno de los lenguajes de la familia .NET

.NET Framework proporciona un entorno unificado para cada uno de los integrantes de la familia, como pueden ser los siguientes lenguajes:
  • Visual Basic .NET
  • C#
  • C++.NET
  • JScript
  • J# y F# (recientemente)
Ademas se dejo abierto para que otros lenguajes pudieran utilizar el Framework. Otra de las facilidades que brinda .NET es poder interactuar entre lenguajes, utilizar clases en Visual Basic y otras en C# por ejemplo, no se puede programar 2 lenguajes en la misma clase o mismo Proyecto pero si en la misma solución, utilizando herencia por ejemplo. 


Y bien estos son los principios básicos de .NET y sus bondades, aun hay mucha nueva información y cada vez se va actualizando mas, así que estar atentos, saludos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Llenar un DropdownList con Datos ASP.NET C#

Validar Correo Electronico C#

Añadir Items a un ListBox desde un Control Textbox C#