Resumen del Lenguaje C#

C# como cualquier otro lenguaje de programación tiene una estructura, tiene su forma de escribirse sus palabras reservadas y esto debe de conocerse si se quiere empezar a programar ya que es lo básico del lenguaje, anteriormente escribí un articulo donde ampliamente sugiero visitar la sección de MSDN para aprender mas sobre C#. Sin embargo aun así veamos un poco mas sobre el lenguaje, empecemos con lo básico.


Caracteres de C#

- Letras de la 'a' a la 'z' mayúsculas y minúsculas, ademas de las letras acentuadas, la 'ñ', y el '_'. El lenguaje C# distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que no es lo mismo "Key" que "key", por ejemplo.

- Dígitos: del 0 al 9.

- Caracteres Especiales: . ; : () '' + % $ # etc.

-Terminadores de Linea: CR y NL.

- Secuencias de escape: \n \t \r \a \udddd.

Comentarios

Cuando una linea de código, sirve tan solo para dar una breve información sobre para que sirve se puede comentar de las siguientes 2 maneras:
  • Una forma sencilla pero que solo funciona linea por linea es usando: //Comentario.
  • La otra puede abarcar un gran bloque de código y puede servir para comentar bloques de codigo que aun no están terminados para que no se ejecuten:  /* Bloque de Codigo */.
Tipos


Los tipos en C# se clasifican en: tipos valor y tipos referencia. Una variable de un tipo de valor almacena diferente un valor, mientras que una variable de referencia lo que permite es almacenar una referencia a un objeto, ejemplo:

int numero = 0; Almacena un dato entero ya definido.
string palabra = null; Puede almacenar cualquier valor del tipo string, y puede cambiar en cualquier parte del código.

La siguiente tabla resume los tipos de datos en C#:


Esto es lo mas básico sobre el lenguaje y en los próximos artículos tocaremos el tema, de las Literales, Identificadores y las palabras Clave.

Comentarios

  1. Hola.

    Cuando empece a leer el blog, yo estaba ilusionado con aprender C#. Pero sinceramente, el blog está escrito sólo para personas que ya saben programar en él.

    Gracias de todas formas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Chart en C# - Control para Graficos en Windows Form

Llenar un DropdownList con Datos ASP.NET C#

Crear un Sistema con conexión a BD paso a paso C#