Ir al contenido principal

Resumen del Lenguaje C#

C# como cualquier otro lenguaje de programación tiene una estructura, tiene su forma de escribirse sus palabras reservadas y esto debe de conocerse si se quiere empezar a programar ya que es lo básico del lenguaje, anteriormente escribí un articulo donde ampliamente sugiero visitar la sección de MSDN para aprender mas sobre C#. Sin embargo aun así veamos un poco mas sobre el lenguaje, empecemos con lo básico.


Caracteres de C#

- Letras de la 'a' a la 'z' mayúsculas y minúsculas, ademas de las letras acentuadas, la 'ñ', y el '_'. El lenguaje C# distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que no es lo mismo "Key" que "key", por ejemplo.

- Dígitos: del 0 al 9.

- Caracteres Especiales: . ; : () '' + % $ # etc.

-Terminadores de Linea: CR y NL.

- Secuencias de escape: \n \t \r \a \udddd.

Comentarios

Cuando una linea de código, sirve tan solo para dar una breve información sobre para que sirve se puede comentar de las siguientes 2 maneras:
  • Una forma sencilla pero que solo funciona linea por linea es usando: //Comentario.
  • La otra puede abarcar un gran bloque de código y puede servir para comentar bloques de codigo que aun no están terminados para que no se ejecuten:  /* Bloque de Codigo */.
Tipos


Los tipos en C# se clasifican en: tipos valor y tipos referencia. Una variable de un tipo de valor almacena diferente un valor, mientras que una variable de referencia lo que permite es almacenar una referencia a un objeto, ejemplo:

int numero = 0; Almacena un dato entero ya definido.
string palabra = null; Puede almacenar cualquier valor del tipo string, y puede cambiar en cualquier parte del código.

La siguiente tabla resume los tipos de datos en C#:


Esto es lo mas básico sobre el lenguaje y en los próximos artículos tocaremos el tema, de las Literales, Identificadores y las palabras Clave.

Comentarios

  1. Hola.

    Cuando empece a leer el blog, yo estaba ilusionado con aprender C#. Pero sinceramente, el blog está escrito sólo para personas que ya saben programar en él.

    Gracias de todas formas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Llenar un DropdownList con Datos ASP.NET C#

En Asp.net llenar un Dropdownlist es un poco distinto a cuando llenamos un Combobox en una aplicación de Windows Form, aunque son muy similares un Combobox tiene distintas funciones y por lo tanto diferentes propiedades, que cambian en un control DropdownList de ASP.NET y es necesario identificar cuales son y cual es la forma correcta de llenar un DropdownList, en este ejemplo lo haremos utilizando no datos estáticos sino que aprenderemos como hacerlos con datos de una consulta en SQL, lo demás a continuación.

Chart en C# - Control para Graficos en Windows Form

El siguiente articulo es un pequeño tutorial sobre como utilizar el Control "Chart" de .NET para crear gráficos en una aplicación, en este caso una aplicación para Windows, para su funcionamiento es simple y permite ayudarnos para crear gráficos en alguna de nuestras aplicaciones donde sea necesario este tipo de implementacion, así que tendremos que crear un proyecto nuevo del tipo Windows Form donde necesitaremos principalmente los siguientes componentes: - 3 Controles Textbox para ingresar los valores al gráfico. - 2 Botones para las 2 diferentes acciones que realizaremos. - 1 Control Chart que si no lo ubican se encuentra en la sección Data de su Visual Studio o Visual C# Express.
De tal forma que el resultado sea similar al de la imagen mostrada, ahora pasaremos al código para el primer botón que se encargara de asignar los valores al control Chart.

Crear un Sistema con conexión a BD paso a paso C#

Primero que nada esta estoy en un proceso de re-estructuración del Blog, anteriormente los artículos eran vagos con poca información y poco explícitos donde solo publicaba los enlaces de descarga de los proyectos, para cambiar esto ahora empezare a publicar soluciones completas, mejor estructurado el contenido de mis artículos y aunque no prometo hacerlo muy seguido debido a que pocas veces tengo tiempo, prometo que los contenidos serán de mayor calidad y mas útiles. Para demostrar esto primero que nada publicare una de las mayores herramientas que un programador novato y con un poco de experiencia pueden tener, la conexión con una BD, en este caso SQL Server que es la que mejor se integra con Visual Studio y la Plataforma .NET, empecemos.