Resumen del Lenguaje C#

C# como cualquier otro lenguaje de programación tiene una estructura, tiene su forma de escribirse sus palabras reservadas y esto debe de conocerse si se quiere empezar a programar ya que es lo básico del lenguaje, anteriormente escribí un articulo donde ampliamente sugiero visitar la sección de MSDN para aprender mas sobre C#. Sin embargo aun así veamos un poco mas sobre el lenguaje, empecemos con lo básico.


Caracteres de C#

- Letras de la 'a' a la 'z' mayúsculas y minúsculas, ademas de las letras acentuadas, la 'ñ', y el '_'. El lenguaje C# distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que no es lo mismo "Key" que "key", por ejemplo.

- Dígitos: del 0 al 9.

- Caracteres Especiales: . ; : () '' + % $ # etc.

-Terminadores de Linea: CR y NL.

- Secuencias de escape: \n \t \r \a \udddd.

Comentarios

Cuando una linea de código, sirve tan solo para dar una breve información sobre para que sirve se puede comentar de las siguientes 2 maneras:
  • Una forma sencilla pero que solo funciona linea por linea es usando: //Comentario.
  • La otra puede abarcar un gran bloque de código y puede servir para comentar bloques de codigo que aun no están terminados para que no se ejecuten:  /* Bloque de Codigo */.
Tipos


Los tipos en C# se clasifican en: tipos valor y tipos referencia. Una variable de un tipo de valor almacena diferente un valor, mientras que una variable de referencia lo que permite es almacenar una referencia a un objeto, ejemplo:

int numero = 0; Almacena un dato entero ya definido.
string palabra = null; Puede almacenar cualquier valor del tipo string, y puede cambiar en cualquier parte del código.

La siguiente tabla resume los tipos de datos en C#:


Esto es lo mas básico sobre el lenguaje y en los próximos artículos tocaremos el tema, de las Literales, Identificadores y las palabras Clave.

Comentarios

  1. Hola.

    Cuando empece a leer el blog, yo estaba ilusionado con aprender C#. Pero sinceramente, el blog está escrito sólo para personas que ya saben programar en él.

    Gracias de todas formas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Llenar un DropdownList con Datos ASP.NET C#

Validar Correo Electronico C#

Añadir Items a un ListBox desde un Control Textbox C#